¿Por qué un hombre decide compartir su vida con una mujer?

Escrito por Karina Barba el . Publicado en Ellos

 

¿Por qué un hombre decide compartir su vida con una mujer?

 

Nombre :Moisés Ruiz Esparza

Edad:  31 años

Estado Civil : Casado

Tiempo de Casado:  11 años

¿Por qué te casaste? ¿Cuáles fueron las razones que te llevaron al matrimonio?

Me casé porque me agarraron chavo, sino me hubiera casado más grande. Las razones por las que me casé… Esa Feria de San Marcos del 2003 fue demasiado buena para mí, ahora tengo un hijo de 11 años… Pero amo a mi esposa, amo a mis hijos y amo mi vida.

¿Cuánto tiempo tardaste en saber que era ella la mujer que sería tu esposa?

Cuando me dijo que estuvo muy padre la Feria jajaja

¿Es el amor de tu vida la mujer con la que te casaste? 

Si! Ella es mi Duvalín, no la cambio por nada.

 

Nombre :Eloy Alfaro Pulgarín

Edad:  30 años

Estado Civil: Casado

Tiempo de Casado:

3 años 

¿Por qué te casaste? ¿Cuáles fueron las razones que te llevaron al matrimonio?

Las razones por las que me casé fue porque encontré mi mujer ideal en mí ahora esposa, es a la que veo siempre hermosa y la que me hace ver lo afortunado que soy cada día.

Gracias a ella soy otro, antes de conocerla era el hombre más tímido del mundo, tanto que me daba pavor preguntar el precio de un gansito en la tienda, ya se imaginarán la travesía que viví al declarármele… con decirles que dos de mis mejores amigos tuvieron que crear una sesión intensiva de entrenamiento para poder tomar valor y soltársela, el curso, literalmente, me fue impartido por niveles, el primer nivel era Coqueteo (cómo aprender a sonreírle dándole entender que me gusta si decirle nada y cómo saber cerrar el ojo sin que parezca un tic); el segundo era Detalles 1 (verbales, y de caballerosidad); el tercer curso era Detalles 2 (rosas, regalitos, etc.); el cuarto era Atención (ésta era seriada por así decirlo, era la materia más importante, ponerle atención y saber escucharla); el quinto nivel fue Diálogo (saber qué decir sin decir idioteces); el sexto nivel fue Declaración (el módulo más difícil, hasta hice un libreto y ensayé con un amigo); el séptimo y último módulo fue Besos (saber besar sin comer estómago, sin babear o succionarle los labios, cabe destacar que me pusieron a ensayar con mi brazo). 

Al momento del gran día, todo salió del nabo, le estornudé encima, se me calló la copa de vino, al hablar tartamudeé, iba sudando tanto que al manejar corría una gota de sudor por el volante, al declarármele dije algo así como  “¿ser quieres novia mi tu?”… Total ella fue la que me dijo que me calmara, que respirara y me preguntó que si yo quería ser su novio y pues sin dudarlo acepté… En ese momento preciso supe que ella era la indicada para ser mi compañera de vida y hasta ahora vivo feliz, con el amor de mi vida y sin tartamudear, sin sudar y con mi certificado “Cómo declarársele a una mujer”.

¿Cuánto tiempo tardaste en saber que era ella la mujer que sería tu esposa?

En el preciso momento que me le declaré para ser novios. Ella me mostró en ese momento que todo era fácil de vencer cuando realmente se ama.

¿Es el amor de tu vida la mujer con la que te casaste? 

Sin lugar a dudas.

 

Nombre: Ernesto Flosan 

Edad: 27 años

Estado Civil:  Unión Libre

Tiempo de Casado: 1 mes

¿Por qué te casaste? ¿Cuáles fueron las razones que te llevaron al matrimonio?

No me he casado, pero me voy a casar este año y aunque la verdad es algo que yo deseo y quiero, se dio de la manera más inverosímil para mí. 

Para no hacerles el cuento largo yo vivo con mi hermano Alonso desde hace ya 4 años, mi novia Abril, con la que tengo un maravilloso noviazgo de ya más de 3 años, por causas de fuerza mayor se salió de su casa y se fue a vivir con una amiga suya, cuando se presentaron algunos desacuerdos entre ellas por el pago de renta y otras cosas, Abril se salió de esa casa con la segura esperanza de adquirir otra donde viviera sola, por aras del destino, la casa que ya había contemplado para ocuparla se ocupó antes por otra persona, entonces quedó, digamos, al aire, por lo que yo muy caballerosamente la invité a vivir conmigo en lo que encontraba un nuevo hogar.

Casualmente Alonso mi hermano estaba buscando una casa más cercana  al lugar donde trabaja y yo estaba buscando otra casa más económica porque pues iba a vivir nada mas yo en una casa grande para mí solo. Con la llegada de Abril se me prendió el foco y le dije que por qué en vez de buscar 2 casas, buscábamos mejor nada más una y comenzábamos a vivir como pareja, en unión libre… Es entonces que me aplicó un viejo truco, pues me dijo que si quería que viviéramos juntos, iba a ser por todas las de la ley; cabe destacar que se me hizo fácil proponerle arrejuntarnos, pues ya teníamos más de un mes viviendo como pareja, pero bueno, al fin acepté su propuesta y el plan que teníamos originalmente se alteró un poquito en lo que a las fechas concierne, me caso a mediados de este año en vez de a mediados de 3 años… Quiero subrayar que la mujer de nuestros sueños llega cuando menos lo esperamos y cuando menos queremos jajajaja.

¿Cuánto tiempo tardaste en saber que era ella la mujer que sería tu esposa?

Cuando ella me propuso matrimonio jajaja.

¿Es el amor de tu vida la mujer con la que te casaste?

Definitivamente si.

 

Nombre: José David Burguete Claustro

Edad:  30 años

Estado Civil: Casado

Tiempo de Casado: 3 años, 3 meses

¿Por qué te casaste? ¿Cuáles fueron las razones que te llevaron al matrimonio?

Creo que el casarse  o no, debe ser la decisión más importante de nuestras vidas, ya que al decidir que se quiere compartir nuestra vida con otra persona, es un compromiso que nadie dimensiona hasta que está sumergido dentro de esa situación. A veces nos damos cuenta que cometimos el error más grande o nos damos cuenta que esa decisión nos hace relucir lo mejor de nosotros, para poder ser felices y hacer feliz a la otra persona.

Yo me casé porque Silvia me enamoró y sobre todo, me liberó… yo siempre fui alguien entregado, que quería y quería bien a aquellas personas que pretendía tener a mi lado y eso me trajo, en mayor parte, relaciones sin cimientos y sin compromisos, sin cariño y sin respeto; al conocerla me di cuenta que yo temía una nueva relación con tristes finales y comencé esa relación con la guardia en alto. Poco a poco ella con su alegría, con su sencillez, con su gran amor, con su confianza, con su sensatez, me ganó, bajé la guardia sin darme cuenta y me vi libre de mis miedos y frustraciones pasadas. Ella conoce todos mis defectos y no importa, aún así puedo ver su gran amor en sus ojos cuando me mira, su admiración y su fe en mi; ella no puede despertar en mi nada más que el mismo sentimiento; es mejor persona que yo y me hizo ser mejor persona estar a su alrededor y aunque suene meloso y cursi este empalagoso relato, no puedo describirlo de una forma más seria. Reímos mucho, jugamos mucho, soñamos mucho… también nos enojamos y muchas veces sin razón o boberías, pero siempre juntos y teniendo la misma visión compartida.

Ella me ha enseñado que la base de un buen matrimonio es entender que somos individuos compartiendo nuestras vidas, no sacrificándolas o sustituyéndolas, donde el eje es el amor y los pilares que sostienen este eje son la comunicación, la confianza, el respeto y la intimidad, si falta alguno de ellos, tarde o temprano todo caerá.

El secreto para ser felices es la aceptación mutua, mientras nos aceptemos como somos y no querer que la otra persona sea como queramos, entonces podremos vivir plenos y felices, podremos construir una familia cimentada en los principios, como debería ser siempre.

¿Cuánto tiempo tardaste en saber que era ella la mujer que sería tu esposa?

Pues yo creo que desde que supe que podría estar a su lado, desde que vi que me soportaba y desde que de solo verla me hacía ver la vida de la forma más simple y alegre… yo creo que no tardé ni 2 meses.

¿Es el amor de tu vida la mujer con la que te casaste?

Absolutamente

 

  • mujeres exitozas
  • ellos
  • notisias
  • boletin
  • te recomendamos
  • ser mujer
  • BELLEZA
  • moda
  • salud
  • sexo
  • nutricion
  • pisicologia
  • TURISMO
  • educacion
  • MUJERES EN LA HISTORIA
  • ESFERA PUBLICA
  • FINANZAS
  • home features contact
  • party